Resultados prueba PLANEA 2019 Secundaria

Recientemente se acaban de publicar los resultados de la prueba PLANEA 2019 (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), aplicada durante el ciclo escolar 2018-2019 a los alumnos del último grado de Secundaria a nivel nacional. Los resultados se pueden consultar en la página de la prueba: http://planea.sep.gob.mx/ba/ .
La prueba incluye dos áreas: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. Los resultados de los alumnos se presentan en cuatro niveles de logro, que buscan reflejar aquellos conocimientos y competencias que los estudiantes son capaces de evidenciar en pruebas estandarizadas como éstas, siendo el nivel I el más bajo y el nivel IV el más alto.
Al igual que en años anteriores, el CEDI se enorgullece por no tener ningún alumno ubicado en el nivel más bajo de desempeño en las dos áreas evaluadas.
Si se toma como referencia la mayor cantidad de alumnos ubicados en los niveles más altos (IV y III), en ese orden (*), la Secundaria del CEDI sería la mejor Secundaria particular de Jalisco y entre las mejores 10 Secundarias particulares del país.
(*) No considerando aquellas escuelas con menos de 20 alumnos evaluados, o bien no representativas.